17.8 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Dan apoyos laborales por 15 mdp a migrantes mixtecos

-Publicidad-

Dan apoyos laborales por 15 mdp a migrantes mixtecos
Dan apoyos laborales por 15 mdp a migrantes mixtecos. Foto: Especial

Como parte de la estrategia de atención a la población migrante de la Mixteca poblana, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio apoyos por más de 15 millones de pesos para cerca de dos mil poblanos en retorno originarios de 22 municipios.

Durante la entrega de apoyos, el mandatario estatal aseguró que el objetivo de estas acciones es financiar los proyectos productivos que permitan reincorporarlos a la vida laboral; además, destacó que gracias a la coordinación de la federación, el estado y el Club de Migrantes, se logró integrar esta bolsa de recursos.

Indicó que se otorgaron becas para que, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (Icatep), se especializaran en algún oficio.

Otras estrategias son la regularización de documentación, orientación jurídica, microcréditos, revalidación de estudios, además del servicio telefónico de atención de quejas 01800HONESTO.

-Publicidad-

Asimismo, el mandatario señaló que 245 familias de 26 municipios contarán con certeza jurídica al obtener títulos de propiedad; en este sentido, indicó que en su administración se han otorgado más de dos mil 500 escrituras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, reconoció detalló que se entregaron 29 proyectos productivos y 23 cheques, por una cantidad de 12.9 millones de pesos.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -