IMSS aún sin predio para reubicar hospital de San Alejandro: Doger
IMSS aún sin predio para reubicar hospital de San Alejandro: Doger. Foto: EsImagen
IMSS aún sin predio para reubicar hospital de San Alejandro: Doger
IMSS aún sin predio para reubicar hospital de San Alejandro: Doger. Foto: EsImagen

El delegado estatal del IMSS, Enrique Doger Guerrero, admitió que, a más de un mes del sismo del 19 de septiembre, no se tiene el predio para la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, mismo que será demolido por los daños que sufrió.

Lo anterior, durante una entrevista con medios, al término de la cuarta Jornada Medica Delegacional por el Día del Médico, donde indicó que tampoco se sabe si las nuevas torres se edificarán en la ciudad de Puebla o en el área conurbada.

En ese sentido, señaló que la ubicación se decidirá en conjunto con el gobierno estatal.

Tampoco precisó el costo que tendrán dichas torres médicas, de gineco-pediatría y de especialidades, pero estimó que podría oscilar entre los mil millones y mil 250 millones de pesos, dependiendo del número de camas y el equipamiento que requieran.

Lo anterior, con base en el presupuesto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha destinado a la construcción de otros 11 nosocomios en el país.

Hospital de La Margarita con sobrecupo

En tanto, expresó que la situación luego del terremoto, “se ha normalizado”; sin embargo, admitió que en los hospitales de La Margarita, San José y de Ortopedia existe una mayor demanda de los servicios médicos, debido a que en estos tres se reubicó a los derechohabientes de San Alejandro.

Detalló que los 2 mil 500 trabajadores de dicho hospital también fueron reubicados en dichos nosocomios y aseguró que regresará a laborar al nuevo hospital de San Alejandro, cuando éste se haya edificado.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales