Gobierno federal reconoce prevención de diabetes en Puebla
Gobierno federal reconoce prevención de diabetes en Puebla. Foto: Especial

 

Gobierno federal reconoce prevención de diabetes en Puebla
Gobierno federal reconoce prevención de diabetes en Puebla. Foto: Especial

Durante la inauguración de la cuarta Reunión Nacional del Programa de Alimentación y Actividad Física, la Dirección de Promoción de Salud reconoció las estrategias implementadas en Puebla con un enfoque preventivo en enfermedades como diabetes.

Por ello, el director de dicha instancia federal, Eduardo Jaramillo Navarrete, expresó que en la entidad se contribuye a combatir la obesidad y la diabetes, las cuales son el principal problema de salud pública en México.

Aseguró que la visión de prevención que prevalece, la inversión en la educación y capacitación, lo cual permite a los ciudadanos tomar buenas decisiones sobre su bienestar e incide en la forma en que se desarrollan las comunidades.

Por su parte, Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud en el Estado, recordó que la entidad sigue entre las que más pruebas de detección de diabetes realizan y se mejoró el programa “Puebla contra la Diabetes”, el cual lleva servicios de especialidades al domicilio de los pacientes.

Además, indicó que se capacitan a padres de familia, maestros y alumnos sobre los buenos hábitos de nutrición, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de los laboratorios móviles de salud escolar.

Asimismo, se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para fomentar la inclusión del contenido calórico de los menús de los restaurantes con el fin de que el consumidor tenga la información disponible para decidir qué alimentos consumir, puntualizó.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales