L3 de RUTA afectará a 14% de 2 mil 931 árboles que están en corredor: SIMT
L3 de RUTA afectará a 14% de 2 mil 931 árboles que están en corredor: SIMT. Foto: EsImagen

 

L3 de RUTA afectará a 14% de 2 mil 931 árboles que están en corredor: SIMT
L3 de RUTA afectará a 14% de 2 mil 931 árboles que están en corredor: SIMT. Foto: EsImagen

A lo largo de 13.7 kilómetros que comprenderá la L3 de RUTA, solo 436 de 2 mil 931 árboles serán trasplantados, sustituidos o se quedarán en paraderos, así lo informó el coordinador general técnico de Movilidad y Transporte, Abraham Sánchez González.

Lo anterior tras dar a conocer la resolución de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), donde afirmó que han tenido reuniones con vecinos de las zonas por las que pasará dicha obra, entre ellas Xilotzingo y Valsequillo, por donde pasará dicha línea para conocer sus opiniones sobre el proyecto y cómo se garantizará el cuidado del medio ambiente en cuanto a los árboles ubicados dentro del corredor.

Sánchez González detalló que de los 436 ejemplares que se encuentran dentro del “Proyecto de transporte masivo de la cuenca norte sur de la zona metropolitana de puebla, corredor 3 Valsequillo-CAPU”, 119 árboles se quedarán integrados en los paraderos o rampas.

Agregó que 198 serán trasplantados, 58 sustituidos, 59 enfermos y únicamente dos se encuentran muertos, aunque explicó que por cada uno de dichos árboles que serán intervenidos se tendrán que plantar diez más.

Puntualizó que el ayuntamiento de Puebla será el encargado de señalar el lugar en el que dichos árboles deberán de ser colocados, pero dijo que los vecinos de las colonias por las que pasa la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) podrán proponer una ubicación para que puedan verificar que los ejemplares sean plantados.

Y es que los inconformes protestaron en dos ocasiones19 y 22 de octubre— para oponerse a la construcción de dicho proyecto, pues argumentaron que se talarían 376 árboles, pues causaría un “grave daño ambiental”.