15.1 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Deslave en Chiapas arrasa casa y mata a 5 menores

-Publicidad-

 

Deslave en Chiapas arrasa casa y mata a 5 menores
Deslave en Chiapas arrasa casa y mata a 5 menores. Foto: Twitter / @pcivilchiapas

Un deslave ocurrido este miércoles en la comunidad de Tzajalho, municipio de Larráinzar, en Chiapas, debido al suelo debilitado por las fuertes lluvias, arrasó con una casa y provocó la muerte de cinco menores de entre 3 y 11 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, el incidente ocurrió alrededor de las 5:20 horas de este 25 de octubre y cobró la vida de las niñas María Victoria y Florencia Santiz, así como de los niños Juan Antonio, Leonardo y Enrique.

Por lo anterior, la autoridad pidió a la ciudadanía detectar señales de deslave como hundimientos y agrietamientos en las partes medias y altas de las laderas, así como daños en las estructuras de las viviendas que indiquen movimientos de tierra.

-Publicidad-

Chiapas fue uno de los estados más afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, que dejó un saldo de 15 muertos, 27 lesionados, un millón 479 mil 575 damnificados y al 40 mil viviendas afectadas.

Y pese a que el gobierno federal, mediante la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya comenzó la entrega de tarjetas de débito donde prometió depositar hasta 120 mil pesos para apoyar a quienes acrediten pérdida total de su vivienda, se ha reportado que los plásticos carecen de fondos y no ha sido repartidos equitativamente.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -