Analizarán que seguro contra baches también aplique para ciclistas
Analizarán que seguro contra baches también aplique para ciclistas. Foto: Especial

 

Analizarán que seguro contra baches también aplique para ciclistas
Analizarán que seguro contra baches también aplique para ciclistas. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla analizará junto con los regidores la posibilidad de extender el seguro contra baches a ciclistas, no obstante, descartó cubrir gastos médicos.

En entrevista, el titular de la dependencia, David Aysa de Salazar, indicó que la administración municipal determinó no cubrir gastos médicos en el programa que ya aplica para coches porque incrementaría el costo de la póliza del seguro.

Cuestionado sobre si el seguro contra baches podría extenderse a ciclistas, señaló que lo discutiría con el regidor presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, quien podría presentarle una propuesta en el tema.

De manera que, en el marco del estudio del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del 2018, podría abordarse el tema, luego de que el sábado un ciclista murió al caer en una zanja sin acordonar justo al final de la ciclopista de la Vía Atlixcayotl, donde se realiza una obra de Agua de Puebla.

 

Podrían sancionar a Agua de Puebla

Al respecto, el regidor priista Iván Galindo Castillejos propuso a la Comisión de Infraestructura solicitar información con carácter de urgente a la Secretaría de Desarrollo Urbano sobre si Agua de Puebla contaba con los permisos para realizar obras en la ciclopista del bulevar Atlixcayotl, donde falleció un ciclista al caer en una zanja que carecía de señalética.

Lo anterior, fue aprobado por la comisión y serviría para determinar la indemnización a los deudos, la penalización a la que podría ser acreedora la empresa Agua de Puebla e incluso derivar en una solicitud al Congreso de Puebla para la revocación de la concesión del servicio de agua.

El 1 de octubre entró en vigor el seguro contra baches, a través del cual se cubren daños hasta por 50 mil pesos, causados a vehículos que circulen en 65 vialidades primarias y secundarias.

Subcomandacias con avance del 18%

Lo anterior en el marco de la sesión de Comisión de Infraestructura, encabezada por la regidora Silvia Argüello de Julián, en la que el director de Obras, Edgar Dávila Ramos, informó que la construcción de las subcomandancias en juntas auxiliares e inspectorías, que requirió la inversión de 11.92 millones de pesos, tiene un avance del 18 por ciento.

Este proyecto está enmarcado dentro del decálogo de “Todos por la Seguridad” con la finalidad de tener espacios de apoyo policial para el combate de delitos como el robo a transeúntes, casa-habitación y comercio.

Al respecto, Aysa de Salazar comentó que las subcomandacias localizadas en Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Andrés Azumiatla, San Sebastián de Aparicio, San Francisco Totimehuacan, San Pedro de Zacachimalpa y San José del Rincón estarán concluidas en diciembre próximo.

incendios forestales