Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Foto:
Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Foto: Twitter / @Biestro
Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Foto:
Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Foto: Twitter / @Biestro

El experredista Miguel Barbosa Huerta fue designado este lunes, por la dirigencia nacional de Morena, como coordinador estatal, cargo que al llegar el proceso electoral se convertirá en candidato a la gubernatura de Puebla.

 

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, Gabriel Biestro Medinica, líder del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), luego de que este lunes la dirigencia nacional sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el Consejo Estatal y los aspirantes a la coordinación.

Esto con el fin de dar a conocer a quien resultó electo como titular del cargo en las presuntas encuestas hechas a la militancia por la dirigencia nacional, aunque se desconoce cuándo se realizaron, en dónde y a cuántas personas.

También posteó una foto en la que se aprecian a quienes integraban la terna de candidatos a la Coordinación Estatal elegidos por el consejo: Alonso Aco Cortés y Rodrigo Abdala Dartigues.

Asimismo, aparecen Enrique Cárdenas Sánchez y Barbosa Huerta, quienes son perfiles externos, así como se aprecia a la secretaria General del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Gabriel García Hernández, secretario nacional de Organización.

 

Primero lo llamó soberbio

Además de Barbosa Huerta, en la puja por la coordinación también se encontraban como aspirantes externos Alejandro Armenta Mier y Cárdenas Sánchez, quienes pretendían ser incluidos por designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la encuesta donde se elegiría al titular del puesto y que en unos meses se convertiría en el eventual candidato a la gubernatura.

Una vez dentro de la contienda, él mismo declinó de la candidatura el 25 de agosto argumentando que, para no generar fracturas, apoyaría a quien fuera electo, pero para el 13 de septiembre cambió de opinión y mediante un video acompañado de Armenta Mier, anunció que formarían un bloque para apoyarse en la búsqueda de la coordinación estatal.

Tras ese anuncio, no se les volvió a a ver juntos, y fue hasta casi un mes después, el 13 de octubre, cuando Barbosa Huerta otra vez se subió a la contienda, pero solo, pues aseguró que estaría en la encuesta y la ganaría.

Aún como militante del sol azteca, en 2015 el senador llamó “soberbio y radical” al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador , al señalar que el PRD no conformaría una alianza con Morena en el 2018.

incendios forestales