Banner Programa
Barbosa afirma que ganará candidatura de Morena a la gubernatura
Barbosa afirma que ganará candidatura de Morena a la gubernatura. Foto: EsImagen
Barbosa afirma que ganará candidatura de Morena a la gubernatura
Barbosa afirma que ganará candidatura de Morena a la gubernatura. Foto: EsImagen

El senador experredista Miguel Barbosa Huerta aseguró que participará y ganará la encuesta para elegir coordinador estatal de Morena en Puebla, lo cual lo pondrá cerca de la candidatura a gobernador y “está listo” para ocupar el puesto.

Aunque el mes pasado él mismo sostuvo que dejaba la contienda para no causar fracturas en el partido, este lunes volvió a subirse al ring por la candidatura al afirmar que fue “invitado” por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En rueda de prensa, el legislador sostuvo que estará en la prueba y resultará triunfador, pues presumió que “nadie le ha ganado” una elección interna.

Sin embargo, dijo desconocer quién de los aspirantes externos quedaría fuera, pues junto con él, Enrique Cárdenas Sánchez y Alejandro Armenta Mier se han postulado como aspirantes externos “invitados” por el CEN, pero de acuerdo con los estatutos del instituto político, la dirigencia nacional solo puede incorporar dos nombres a la encuesta.

Al respecto, Barbosa Huerta señaló que “no ha visto” un documento que señale tal clausula, por lo que dejó abierta la posibilidad para que sean seis –y no cinco— los competidores a la coordinación estatal, antesala de la candidatura a la gubernatura.

“Quien dice estar, no lo está”

Y es que aseguró que “algunos de los que dicen estar, realmente no lo están”, refiriéndose a que Cárdenas Sánchez o Armenta Mier no tienen el respaldo del CEN, pero así lo han expresado para ganar el respaldo de la militancia.

De acuerdo con el legislador, el coordinador estatal deberá ser electo antes del 20 de noviembre, por lo que expresó que “aún hay tiempo” para que las cosas cambien respecto a los candidatos.

Por ahora, Barbosa Huerta, Cárdenas Sánchez y Armenta Mier, lucen como propuestas del CEN a la coordinación, contra las del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que son el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y los activistas Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés.

Por otro lado, descartó que con la renuncia de Margarita Zavala Gómez al PAN, el exgobernador Rafael Moreno Valle consiga fácilmente la candidatura presidencial del blanquiazul o del Frente Amplio que formaría con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior, porque aseguró que el panista “no tiene la fuerza ni el apoyo” suficiente para convertirse en abanderado.

 

RMV iría por senaduría

Incluso, afirmó que el exmandatario, sabedor de este escenario, ya tiene un “plan b”, que es volver nuevamente al Senado e “imponer” a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata del PAN a la gubernatura.

Por ello, Barbosa Huerta se dijo capaz de “frenar las tranzas” del morenovallismo si es el contendiente a la gubernatura por Morena.
En este sentido, se pronunció a favor de que se transparente la póliza y los comprobantes de pago del seguro contra desastres que contrató Moreno Valle, pues se sumó a las voces que han alertado de posibles irregularidades.

Señaló que pagar 18 millones de dólares por un seguro que cubre 30 millones es “a todas luces” un mal gasto, por lo que exigió al gobierno estatal que presente los documentos necesarios para verificar la legalidad del seguro.

incendios forestales