En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias
En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias. Foto: Especial
En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias
Incidencia delictiva en Puebla capital disminuye en 20%: Ssptm. Foto: Especial

Tras los datos del Inegi sobre el aumento de percepción de inseguridad, el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, aseguró que la incidencia delictiva bajó 20.3 por ciento en la capital poblana; no hay fecha para normalizar transporte público en Centro Histórico.

En rueda de prensa, indicó que los delitos que han disminuido son los de robo a transporte público, a transeúntes y casa habitación; aunque dijo que es necesario fortalecer las acciones contra robo a comercio y de vehículo.

Aseguró que algunas de las colonias donde han detectado la disminución de hechos delictivos son Bosques de San Sebastian, San Manuel, La Paz, Centro Histórico, La Margarita, Romero Vargas y San Felipe, además que han detectado que el crimen “se empieza a esparcir más, ya son en las orillas de la ciudad”, y descartó que existan “focos rojos” en algunas zonas.

“Del 15 de julio al 15 de octubre registramos, con base en estadísticas, una disminución del 20.3 por ciento de la incidencia delictiva en la capital, los resultados son óptimos y la estrategia de seguridad va por buen camino”, sostuvo.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) señaló que no es momento de bajar la guardia, pues dicha cifra los compromete a redoblar esfuerzos como autoridad.

 

Cinco taxistas vínculados en delitos

Agregó que han detectado que al menos cinco taxistas tradicionales se han visto involucrados en hechos delictivos en los últimos cuatro meses, esto después de los señalamientos de que también este tipo de conductores están inmiscuidos en dichos casos y no únicamente los de Uber y Cabify.

Al anunciar que transporte turístico y proveedores de servicios ya pueden ingresar al Centro Histórico por la 5 Poniente-Oriente, 7 y 5 Sur-Norte, reveló que el ayuntamiento de Puebla aún no tiene fecha para que las rutas retornen a sus derroteros habituales.

Precisó que junto con la Secretaría de Movilidad municipal, así como la Secretaria de Transporte del estatal, “aprovechan” el momento para evaluar y hacer los estudios técnicos sobre el transporte público, para posteriormente hacer una reingeniería de las rutas.

“Queremos hacer un trabajo serio, precisamente para poder eficientar en beneficio de la ciudadanía y del patrimonio histórico; que sea un esquema que nos permita tener una nueva estrategia”, agregó.

Cabe mencionar que tras el sismo del 19 de septiembre, las autoridades restringieron el paso de transporte pesado por el Centro Histórico de la Angelópolis y las desviaron a calles de la periferia, lo que también generó molestia de ciudadanos y empresarios.

incendios forestales