lobos-cementeros
Lobos BUAP goleo en el estadio Universitario 3-0 a Cruz Azul. Foto: Especial

Lobos BUAP logró apenas su segunda victoria como local en el Torneo de Apertura tras golear 3-0 a Cruz Azul en un duelo plagado de llegadas desde el arranque del encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.

Y es que todavía no se cumplía el minuto del partido cuando el delantero camotero, Julián Quiñones, probó con un potente disparo de fuera del área, pero el balón pasó rozando el poste.

Ya en el 12, los locales pisando el área grande metieron un centro “bombeado” que fue mal rechazado por la defensa cementera, error que fue aprovechado por Quiñones, que vio el esférico botando y sin que ningún rival fuera por ella, por lo que cañoneo a Jesús Corona, que no pudo hacer nada por detener el primer gol.

Corría el minuto 26 cuando Luis Advíncula sorprendió al portero visitante desde fuera del área con un potente disparo que Corona logró mandar a tiro de esquina.

Diez minutos antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, la defensa universitaria filtro un balón largo que fue recibido por Jonathan Fabbro, quien corrió a la espalda de los zagueros rivales para perfilarse y cruzar su disparo al palo más lejano, consiguiendo el 2-0.

A Cruz Azul todavía le daría tiempo de llegar al área local, sin embargo, el potente disparo pasó cerca de la portería.

Para el 71, Amaury Escoto recibió un pase y al momento de recibir se le alargó, encontrándose así los pies de Jesús Corona, acción que determinó el árbitro era penal.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Julián Quiñones, quien logró su segundo tanto del partido con un disparo sin potencia pero bien colocado a la base del poste.

Con la anterior victoria, el equipo licántropo sumó 17 puntos y se ubicó en la posición 12, además de que salió del fondo de la porcentual, pues se encuentra arriba del Club Puebla.

El próximo encuentro de los universitarios será cuando visiten a Necaxa –séptimos del torneo— en el encuentro de la Jornada 15, equipo que viene de derrotar al América, que son segundos de la tabla.

Cabe mencionar que Lobos BUAP venía de cuatro derrotas al hilo como local, siendo su primera victoria en casa durante la Jornada 3.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales