Banck entrega patrulla a vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo
Banck entrega patrulla a vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo. Foto: Especial

 

Banck entrega patrulla a vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo
Banck entrega patrulla a vecinos de colonia Guadalupe Hidalgo. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó una patrulla a familias de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad; además, junto con vecinos organizados en un Comité de Seguridad, pusieron en marcha las 16 acciones del programa 4×4.

Durante la reunión, el alcalde expresó que “sociedad y gobierno deben organizarse realizando un plan de trabajo que beneficie a las familias”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito (Ssptm), Manuel Alonso García, resaltó que estas acciones permiten a las autoridades mejorar las tareas de prevención y vigilancia.

Los vecinos expresaron su compromiso por la instalación de los Comités de Seguridad, y detallaron que las acciones que se llevarán a cabo inmediatamente son, el retiro de maleza, colocación de señalización y una campaña por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como el retiró de vehículos abandonados y campañas de esterilización y vacunación para mascotas.

Ejecutarán acciones a mediano y largo plazo

A corto plazo, se estableció podar árboles, crear el Comité de Colono Alerta, trabajar en un proyecto de murales en áreas comunes como parques, y reparar y sustituir luminarias.

Mientras que a mediano plazo, se contempla realizar labores de bacheo, dotar a las familias con alarmas vecinales, implementar actividades culturales en la explanada de la inspectoría y colocar señalética.

Las acciones que se llevarán a cabo en el largo plazo son la colocación de gimnasios al aire libre, nuevos puntos de luz y la ejecución de estudios técnicos viales en las calles Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales