Habrá diálogo con inconformes de Xilotzingo por L3 de RUTA: Albizuri
Habrá diálogo con inconformes de Xilotzingo por L3 de RUTA: Albizuri. Foto: EsImagen

 

Habrá diálogo con inconformes de Xilotzingo por L3 de RUTA: Albizuri
Habrá diálogo con inconformes de Xilotzingo por L3 de RUTA: Albizuri. Foto: EsImagen

El subsecretario de Infraestructura estatal, Xabier Albizuri Morrett, dijo que antes las quejas de vecinos de Xilotzingo por el derribo de árboles para la línea 3 de RUTA, el gobierno está dispuesto a dialogar con los opositores al proyecto.

Bajo este contexto, reconoció que no sabe cuántos árboles serán retirados para las obras, pero que habrá las reposiciones necesarias como se está realizando con el proyecto del parque en el cerro de Amalucan.

Y es que el jueves pasado, vecinos de la zona del antiguo rancho de San José Xilotzingo se manifestaron en contra de la obra, argumentando que se derribarían 376 especies, además de que tampoco se ha dado a conocer el impacto ambiental de la misma.

En entrevista, tras acudir a la entrega de la ampliación del sistema de agua potable en San Pedro Cholula, al cuestionar al funcionario estatal sobre el tema respondió que no se tiene una cifra estimada debido a que conforme se vayan haciendo los trabajos se determinará cuántos se tirarán.

“Estamos trabajando en el proyecto para que los paraderos puedan convivir con los árboles, sí se van a retirar pero buscaremos que sean los menos posibles, aun no tenemos el dato preciso porque al momento de construir las estaciones podemos modificarlas o moverlas”, pronunció.

Ya no hay opositores a parque de Amalucan

En el caso del parque en el cerro de Amalucan, Albizuri Morett sostuvo que ya no hay inconformidad de personas, como en semanas anteriores, sin embargo, minimizó los hechos al decir que sólo “era un pequeño grupo” el cual ha buscado para darles a conocer el proyecto, pero “nunca han ido”.

Mencionó que de acuerdo con el proyecto, la fecha de conclusión de los trabajos es a finales de febrero o principios de marzo, con el que se beneficiará a 290 mil personas que viven en las 128 colonias alrededor del cerro, ya que será el espacio verde “más grande” de la ciudad.

Cabe mencionar que el jueves pasado, el Juzgado Sexto de Distrito emplazó al gobierno de Puebla a entregar –en un plazo de tres días a partir de su notificación– la Declaratoria de Reserva Ecológica y los permisos para construir el parque en dicho cerro.

Lo anterior, derivado del amparo interpuesto por Miguel Ángel Ruiz Sarmiento, habitante de la colonia Plazas de Amalucan, quien considera “un ecocidio” la ejecución del proyecto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...