Vecinos de Xilotzingo se oponen a tala de árboles por L3 de RUTA
Vecinos de Xilotzingo se oponen a tala de árboles por L3 de RUTA. Foto: EsImagen

 

Vecinos de Xilotzingo se oponen a tala de árboles por L3 de RUTA
Vecinos de Xilotzingo se oponen a tala de árboles por L3 de RUTA. Foto: EsImagen

Una veintena de colonos de la zona del antiguo rancho de San José Xilotzingo se manifestaron en contra de la posible tala de 376 árboles para la construcción de la Línea 3 de la RUTA, además exigieron conocer información del proyecto.

Alrededor de las 11 de la mañana los inconformes se reunieron a las afueras del Colegio Ypsilanti y marcharon –sin obstruir la vialidad— sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.

En las cartulinas que portaban, manifestaban estar de acuerdo con el ordenamiento del transporte público, pero se pronunciaron en contra de que para la construcción de dicho proyecto se tenga que talar 376 árboles.

En entrevista, los colonos reiteraron su preocupación sobre el impacto ambiental de la obra, puesto que se informa que serán talados 120 árboles, 198 ejemplares serían trasplantados, 59 sustituidos y 61 estaban enfermos al momento de la revisión.

No obstante consideraron que los 376 árboles serán derribados, ya que en otras obras estatales “poco ha importado la conservación de árboles”.

Por ello, exhortaron a los ciudadanos a impedir la tala de los árboles ubicados en los camellones de dicha vialidad, por la que circularía la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, no descartaron nuevas manifestaciones para exigir a las autoridades les den a conocer el proyecto, pues acusan falta de drenaje pluvial y de aguas negras, lo que ha generado inundaciones, además que consideran hace falta infraestructura peatonal.

Cabe mencionar que para evitar la construcción de la Línea 3 de Ruta vecinos ya analizan promover amparos.