Puebla realiza 36 mil mastografías al año
Puebla realiza 36 mil mastografías al año. Foto: Especial

 

Puebla realiza 36 mil mastografías al año
Puebla realiza 36 mil mastografías al año. Foto: Especial

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la secretaria de Salud de Puebla, Arely Sánchez Negrete, dio a conocer que Puebla es el cuarto estado a nivel nacional en número de mastografías realizadas durante 2017, con 36 mil 800.

Lo anterior, en la jornada de salud que se realizó este jueves en el Parque Juárez, donde además informó que la entidad suma 16 años con índices de este padecimiento por debajo de la media nacional.

Mencionó que Puebla cuenta con 15 mastógrafos en hospitales y cinco unidades móviles para detectar este padecimiento, una Clínica de Mama en el Hospital General del Norte y la Unidad de Oncología en el Complejo Médico del Sur.

“Espacios donde se brinda tratamiento gratuito y se realizan jornadas para informar a las poblanas de 25 a 39 años sobre la importancia de la autoexploración y llevar a cabo estudios en mujeres mayores de 40 años”, indicó.

Puntualizó que la prevención es una de las formas más eficientes para protegerse ante este padecimiento, el cual es la primera causa de muerte en mujeres adultas de México.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales