detenidos_ssp
En diversas acciones realizadas en Puebla, la SSP logró la detención de cinco sujetos. Foto: Epecial

En diversas acciones realizadas en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de cinco sujetos por la comisión de diferentes ilícitos y aseguró el mismo número de camionetas, así como una caja seca.

Derivado de las estrategias implementadas dentro del Operativo Escudo Zaragoza, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Raúl y Ricardo “N”, ambos de 28 años, en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo, quienes fueron señalados de cometer robo de vehículos.

Uniformados también recibieron un reporte de intento de robo en un centro comercial de la colonia Bosques de San Sebastián, donde detuvieron a Bernardo “N”, de 23 años, quien pretendía abandonar el lugar en posesión de mercancía sin pagarla.

Asimismo, al realizar un dispositivo de protección ciudadana sobre la carretera Teotitlán-Tehuacán, efectivos aseguraron a Omar “N”, de 38 años de edad, por faltas a la autoridad.

Mientras que durante un recorrido sobre la intersección de las calles 11 Sur y 7 Poniente, de Puebla capital, la Policía Turística aseguró a Federico “N”, de 22 años, quien alteró el orden público.

Por otra parte, en San Martín Texmelucan, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron cuatro camionetas que trasladaban contenedores con restos de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Además, en las inmediaciones de la localidad de San José Tuzuapan, ubicada en Quecholac, uniformados, en coordinación con elementos castrenses, ubicaron una camioneta marca Toyota en aparente estado de abandono, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Finalmente, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, policías localizaron una caja seca, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México resultó con reporte de robo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales