Los Lobos de la Buap buscan reencontrarse con la victoria en casa donde reciben a los Xolos de Tijuana.
Los Lobos de la Buap buscan reencontrarse con la victoria en casa donde reciben a los Xolos de Tijuana.
Lobos BUAP perdió como local 2-1 ante Xolos de Tijuana Foto: EsImagen

Lobos BUAP sumó su cuarta derrota consecutiva como local y su tercer partido perdido al hilo tras caer, en su propia casa, 1-2 contra Xolos de Tijuana, dejando al conjunto universitario en el onceavo puesto de la tabla general y antepenúltimo del descenso.

El encuentro correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX comenzó mal para el conjunto local, pues antes del minuto 3 el equipo visitante aprovechó un descuido defensivo, ya que un zaguero le dio la espalda al delantero argentino Gustavo Bou, quien remató de cabeza prácticamente solo y sin marca para conseguir el 1-0.

Sin embargo, el partido se tuvo que suspender alrededor de 50 minutos debido a que cuando transcurría el minuto 7 se fue la luz en Ciudad Universitaria.

El cuadro fronterizo tuvo una oportunidad más pasado los primeros 20 minutos del partido, pues logró triangular y acercarse hasta el área chica, pero el portero local logró contener la bola.

Casi 20 minutos después el equipo licántropo reaccionó y logró desbordar por la banda derecha para meter un balón retrasado, pero el remate fue muy elevado.

Cuando corría el minuto 36 los Xolos desbordaron y aprovecharon que la defensa se encontraba mal parada para meterse al área. La marcación era floja y eran dos rivales contra tres universitarios, pero dejaron solo a Miller Bolaños, quien recibió el esférico completamente solo y con la portería despejada para marcar el 2-0.

No obstante, antes de que concluyera la primera mitad los locales tuvieron un par de llegadas más, ya que en el 40 metieron un balón al área que fue cabeceado pero salió por un lado del poste.

Mientras que minutos más tarde lograron rematar otra vez con la cabeza, pero no le hicieron daño a la jauría.

Pero cuando faltaban 4 minutos para que se pitara el fin del primer tiempo, Amaury Escoto encontró un centro que logró cabecear y dar dirección al poste más lejano para así imposibilitar al portero rival de atajar el balón, que cruzó el arco para descontar el 2-1.

Durante el segundo tiempo ninguno de los equipos logró hacerse daño, por lo que el partido terminó con la victoria 2-1 de Xolos ante Lobos.

Con el anterior resultado Lobos se ubicó en la onceava posición al sumar 14 puntos y bajó hasta el antepenúltimo puesto en la porcentual.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales