En Puebla capital, se puede abrir negocios en un día: Mata Temoltzin
En Puebla capital, se puede abrir negocios en un día: Mata Temoltzin. Foto: Especial

 

En Puebla capital, se puede abrir negocios en un día: Mata Temoltzin
En Puebla capital, se puede abrir negocios en un día: Mata Temoltzin. Foto: Especial

Como resultado de la estrategia del ayuntamiento de Puebla para impulsar la apertura de negocios, en la capital estatal, los pequeños y medianos empresarios pueden abrir sus negocios en un día, sólo cubriendo requisitos básicos de forma digital.

Así lo destacó este martes Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico, quien aseguró que el municipio de Puebla “se ha convertido en una excelente opción para la inversión en negocios, que pueden ir desde pequeños comercios hasta grandes desarrollos de distintos giros”.

Para dicho fin, el gobierno municipal ofrece tres modalidades de Atención Empresarial enfocadas a acelerar la obtención de licencias y permisos que permitan a los poblanos concretar su propósito de negocio de forma ágil y sencilla.

A la cabeza de tal oferta, esté el aviso de Apertura de Negocio, que es el trámite virtual que permite a emprendedores abrir su negocio en un día, con un proceso certificado por la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria), lo cual ha permitido la apertura de más de 1700 empresas y negocios en el último año.

En 2017, se ha atendido a 24 grandes empresas

Por otro lado, en lo que va de 2017, a través de la Oficina Especializada en Atención Empresarial (OEAE), el ayuntamiento capitalino ha atendido a 24 frandes empresas, con una inversión de 6,398 millones de pesos.

Dicho organismo, se concentra en inversiones que rebasan los 200 millones de pesos o generen mil empleos o más, a través de una dinámica ágil y transparente mediante la cual el inversionista presenta su proyecto a las áreas involucradas incluyendo dependencias municipales, estatales y federales que participan activamente logrando concretar dicho proyecto y generando inversión en el municipio y fuentes de empleo dignas para los poblanos.

Para las empresas e industrias que rebasen los 60 metros cuadrados o que generen más de 100 empleos directos o indirectos, los inversionistas pueden acudir al módulo denominado Asesoría Ejecutiva Integral, cuyo objetivo es proporcionar atención personalizada y enfocada a la resolución de problemas y obtención de permisos en el menor tiempo posible.

Con estas cifras es que el Gobierno Municipal pretende exhortar a empresas e industrias nacionales y trasnacionales a invertir en el municipio con la confianza de obtener atención íntegra, honesta y eficiente para facilitar el poder establecerse en Puebla.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales