Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso
Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso. Foto: Especial

 

Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso
Llega por primera vez a Puebla muestra de obras de Pablo Picasso. Foto: Especial

El Imacp anunció la exhibición “Picasso, la estela infinita”, en la que por primera vez en la ciudad se mostrará una serie completa del pintor español; estará del 26 de octubre al 7 de enero en la Galería de Arte de Palacio Municipal.

Además de las 31 obras del célebre pintor español, la presentación albergará 23 pinturas de otros nueve artistas españoles, como Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig.

Durante la presentación, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), subrayó que de la exposición destacan 26 aguatintas auténticas de la serie Tauromaquia, creadas en 1956 y firmadas a mano.

Asimismo piezas de sus compatriotas como “Aquí murió Picasso”, de Merino; “Pensando Gernika”, a cargo de D´Argyll; “Picassiana”, producida por Navarro; “Acción de asalto al arte n° 15, Nueva York”, de Garraza.

Se suma artista local

Además, el artista local, José Antonio Álvarez Morán, también presentará tres lienzos que forman parte de la serie ”Farándula cubista”, los llevan por títulos “Chiquito pero Picasso”, “Rossy Mendoza joven delante de un espejo” y “Busto de Lyn May desnuda”.

“Picasso, la estela infinita”, también participará en las Noches de Museos programadas para los sábados 28 de octubre, 18 de noviembre, y 30 de diciembre y podrá apreciarse de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Tendrá una cuota de recuperación de 65 pesos para el público en general, 45 pesos para niños, niñas, estudiantes, profesores y adultos mayores, así como de 35 pesos para grupos mayores a los 20 integrantes y de manera gratuita para personas con discapacidades; mientras que todos los lunes de 10 a 17 horas la entrada será libre.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales