Imacp cambiará de sede
Imacp cambiará de sede. Foto: imacp.gob.mx
Imacp cambiará de sede
Imacp cambiará de sede. Foto: imacp.gob.mx

La titular del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, desconoce cuánto pagaban por arrendar el edificio ubicado en la 3 Norte número 3, el cual desalojaron debido a los daños causados por el sismo y cuyo contrato de renta ya no renovarán.

En entrevista, señaló que tras el sismo del 19 de septiembre el inmueble resultó con algunas afectaciones que por seguridad serán reparadas por el dueño del edificio, de manera que éste debía ser desalojado para que se realicen los trabajos.

Comentó que las reparaciones “tomarán su tiempo”, por lo que buscarán una nueva sede, pues tampoco pueden permanecer en la Galería Municipal donde se reubicaron sus oficinas temporalmente.

Descartó que el cese de contrato de arrendamiento implique algún problema jurídico, pues era renovado cada año en octubre, por lo que aseguró se llegó a buenos términos con el propietario.

Cuestionada sobre cuánto se destinará para la contratación de un nuevo inmueble, indicó que será la misma cantidad que se erogaba para la renta del edificio de la 3 Norte, la cual dijo desconocer.

57 obras de Picasso en Puebla

Lo anterior, tras anunciar que un total de 31 obras del pintor y escultor malageño Pablo Picasso, entre las que destacan 26 aguatintas firmadas a mano y cuatro dibujos, llegará a las Galerías del Palacio del ayuntamiento de Puebla como parte de la exposición colectiva “Picasso, la estela infinita”.

La funcionaria declaró que el gobierno de Luis Banck Serrato erogó un aproximado de 200 mil pesos para la llegada de dicha exposición a Puebla, no obstante, indicó que dicha cifra es mínima, pues un 90 por ciento del recurso procede de fundaciones internacionales.

Destacó que es la primera vez que se expone una obra completa del artista plástico en Puebla, que fue una influencia determinante en la obra del muralista mexicano Diego Rivera.

Anunció que en la muestra también participan nueve artistas españoles y el poblano José Antonio Álvarez Morán, quienes reinterpretan la obra del autor español, a quien consideró uno de los virtuosos más célebres e importantes del siglo XX.

La muestra podrá apreciarse a partir del 26 de octubre y hasta el 7 de enero, de lunes a domingo de 10 a 21 horas; la cuota de recuperación será de 65 pesos para el público en general, y de 45 pesos niños, mientras que los lunes la entrada será libre.

incendios forestales