Central

Magarely Hernández / Periódico Central

En los últimos días se hizo viral un mensaje que alertaba a todos los poblanos sobre una llamada proveniente de la Ciudad de México con el número 5510830046 que, con el simple hecho de contestar, podría robarte toda la información del celular y que sería utilizada para extorsionar.

Miles de personas comentaron que ya habían recibido una llamada proveniente de ese número.
Asimismo otros informaron que la llamada si enlazaba y en ella se hacé creer al usuario que puede acceder a una tarjeta de crédito con Santander México, situación que también creó alarma.

Aunque es cierto que el número 5510830046 ya fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como una línea de extorsión, a través de esta es imposible robar información solo por contestar la llamada.

Los datos que pueden ser utilizados para extorsionar, son aquellos que tú indicas en caso de interesarte por la tarjeta de crédito pues comenzarán por preguntarte tu nombre. Sin embargo, si contestas pero de inmediato cuelgas la llamada y no proporcionas ningún dato personal, tu información no corre ningún riesgo.

En caso de recibir la llamada, favor de denunciarla ante la FISDAI a los números 2446854 o 2446855.

Para mayor información

incendios forestales