En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA
En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA. Foto: Especial
En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA
En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA. Foto: Especial

La empresa Uber anunció que todos sus viajes en la ciudad de Puebla contarán con el aseguramiento de conductores, usuarios y terceros en caso de accidentes; será la empresa AXA Seguros la que se encargue de prestar este nuevo servicio.

La noticia fue confirmada esta mañana en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Federico Ranero, gerente de Uber México, Daniel Bandle, director de AXA Seguros, y Francisco Oliveros, presidente de Seguros Sura en México.

Lo anterior, debido a que desde el 2 de octubre, los viajes en la Ciudad de México y el Estado de México están protegidos por Seguros Sura, mientras que en el resto de las 35 ciudades donde Uber opera estarán asegurados por AXA Seguros, siendo Monterrey la primera de ellas a partir de este 16 de octubre.

Dicho seguro cubrirá la responsabilidad por daños a terceros ocasionados por un accidente cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación, y la responsabilidad por daños a ocupantes, desde que el pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje.

Asimismo, contará con cobertura de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje; no obstante, si el conductor cuenta con un seguro particular con cobertura de daños materiales y robo total, la cobertura de Uber aplicará sujeta al pago de un deducible del 10 por ciento del valor comercial del vehículo.

Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.

La idea es “unificar” cobertura

Federico Ranero, gerente de Uber México, explicó que “unificar” la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo en favor de la seguridad de socios y usuarios; “seguiremos implementando funciones para tener viajes seguros, confiables y accesibles”.

Por su parte, Daniel Bandle, director de AXA, dijo que la alianza con Uber fortalece la protección al patrimonio y la inversión de los trabajadores independientes, y destacó la protección que se brindará a socios conductores, usuarios, y sobre todo a terceros involucrados en un percance.

Francisco Oliveros, presidente de Seguros Sura en México, puntualizó que dicha alianza es una solución diseñada para 250 mil conductores que utilizan la aplicación de Uber para prestar servicios independientes.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales