Con volantes “invita” Abdala a reunión con militantes de Morena
Con volantes “invita” Abdala a reunión con militantes de Morena. Foto: Especial
Con volantes “invita” Abdala a reunión con militantes de Morena
Con volantes “invita” Abdala a reunión con militantes de Morena. Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, es la imagen de cientos de volantes que se repartieron en varias colonias de Puebla el fin de semana, en los que se invita a una “reunión informativa”, pero se precisa que solo es para militantes.

De manera personal y de casa en casa, el sábado fueron entregados los volantes a color que traen el rostro del legislador ocupando la mayor parte del papel, así como su nombre a un lado.

Asimismo, se remarca que es una invitación a una “reunión municipal informativa”, en la que también se tomará protesta a los comités de base.

En el volente se detalla que el evento se realizará el próximo sábado, 21 de octubre en el salón Country Club, de la colonia San Manuel, a las 3:30 de la tarde.

Sin embargo, llama la atención que, aunque fueron entregadas a cualquier transeúnte y dejadas bajo puertas de viviendas en Chula Vista y Amalucan, por citar algunas, las invitaciones enfatizan que son “dirigidas a militantes de Morena”.

 

Sin anuncio oficial

No obstante, bajo la foto del diputado -en la que está posando con la mirada a su izquierda- se resalta: “tu participación es importante”.

Hasta el momento, Abdala Dartigues no ha hecho oficial su llamado a través de sus redes sociales, al igual que el partido no ha ratificado la realización del evento, por lo que se desconoce si la celebración es partidista o solo del diputado federal.

Su propaganda coincide con el momento en que está por definirse quién será coordinador estatal de Morena, que es el cargo preliminar a la candidatura a la gubernatura.

Para obtener el puesto, el legislador debe ganar la encuesta en la que compite con los activistas Alfonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado, quien también se ha promovido en videos difundidos en redes sociales de cara a la elección interna.

De acuerdo con el líder estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, en esta semana se sabrá quién será el coordinador estatal, cargo al que también aspira el diputado Alejandro Armenta Mier, el senador Miguel Barbosa Huerta y el académico Enrique Cárdenas Sánchez.

Cabe mencionar que dicha reunión es convocada un día antes de que se celebre el tercer Consejo Estatal extraordinario de Morena, que se realizará el próximo 22 de octubre y debido a los estatutos del partido, todos los consejeros estatales deberán acudir. Además, la invitación también se extendió a los aspirantes a coordinador de organización.