l doctor Abraham Quiroz Palacios encabezó rueda de prensa acompañado por Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta, donde comentaron la importancia en la unidad en el partido.
El doctor Abraham Quiroz Palacios encabezó rueda de prensa acompañado por Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta, donde comentaron la importancia en la unidad en el partido.
Quiroz,  Cárdenas y Armenta hacen llamado de unidad al interior de Morena. Foto: EsImagen/Ramón Sienra

Alejandro Armenta Mier, Abraham Quiroz Palacios y Enrique Cárdenas Sánchez llamaron a la unidad en Morena de cara a los comicios de 2018 y aseguraron que “apoyarán con todo la estructura para conseguir el objetivo” sin importar quien sea el candidato.

En rueda de prensa, manifestaron que tanto a nivel estatal como nacional, el partido en el poder tratará de impedir que los aspirantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) triunfen.

Además, coincidieron en que apoyarán a su partido independientemente de quien sea el elegido como abanderado en las encuestas, aunque señalaron que desconocen dicho proceso para elegir al candidato.

En su intervención, Cárdenas Sánchez aspirante a coordinador de organización estatal, comentó que se tiene como reto combatir la corrupción, pobreza y desigualdad, así como lograr que los ciudadanos sean el centro de las acciones de las autoridades.

Hizo hincapié en que es necesario establecer un gobierno equilibrado en el que haya pesos y contrapesos, para ejercer “una vida democrática que es la que se requiere en el estado y el país”, por lo que–dijo— se requiere una apertura real hacia los ciudadanos y que sean estos los que decidan.

Recordó que su posible postulación a la gubernatura se debe por la invitación del propio partido, porque lo que se requiere es credibilidad y confianza, pues tiene que haber equilibrio, “sabemos que el poder tiende a corromper, pero cuando es absoluto, corrompe de manera contundente“.

 

“Desconozco si seré el candidato”, Cárdenas

Yo me sumo al llamado de esta unidad para atraer a más grupos de nuestra sociedad, porque los contendientes van a estar duros y si no nos unimos, ni súmanos esfuerzos y así enfrentamos lo que se viene va a ser difícil llegar al triunfo”, pronunció.

No obstante, el también exrector de la Udlap refirió que no tiene conocimiento de que sea el elegido para competir por la gubernatura de Puebla, por lo que es necesario esperar a los resultados de la encuesta y –afirmó— se apegará a lo que arroje este ejercicio.

En tanto, Armenta Mier, también aspirante a coordinador de organización estatal, mencionó que en 2018 los candidatos de Morena se enfrentarán a una “elección de estado” en Puebla, por que el PAN buscará “seguir quedándose con el poder” y en el país porque el PRI “no dejará llegar” a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

En ese tenor, sostuvo que tienen que prepararse para conformar la estructura que necesitan y competir en los comicios, ya que a su juicio, prevalece la colonización de todas las fuerza políticas en el estado, encabezada por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Aseveró que “está comprometido” en coadyuvar con el partido pues “nunca he sido mezquino, ni simulador, ni chantajista, porque mi capital político es para Morena”, al tiempo de señalar que el proceso de selección lo atiende el Comité ejecutivo Nacional (CEN).

Simpatizantes, con un mismo objetivo

Por su parte, Quiroz Palacios indicó que estos encuentros son con el fin de “garantizar al mejor perfil” para que se pueda alcanzar el triunfo, por lo que no será la primera ocasión en que se reúnan, pues todos los que buscan la gubernatura están invitados, aunque este domingo sólo acudieron dos.

Puntualizó que todos los militantes o simpatizantes de Morena deben tener el mismo objetivo, que es llevar a su dirigente nacional a la presidencia de México y en Puebla ganar la gubernatura, “por eso es un partido que se abrió a los ciudadanos”.

“Morena viene creciendo de manera imparable gracias a la actividad de los militantes, porque es el único partido que tiene la posibilidad de acabar con la corrupción y de hacer una política en beneficio de los ciudadanos, y para ello es necesario la unidad de todos“, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...