Banner Programa
Foto: Especial
La encuesta para elegir al coordinador estatal de Morena en Puebla daría como ganador a Enrique Cárdenas Foto: Especial

Este jueves se darían a conocer los resultados de la encuesta para elegir al coordinador estatal de Morena en Puebla –considerada la antesala de la candidatura a la gubernatura— y trascendió que el ganador sería Enrique Cárdenas Sánchez.

Es de señalar que Cárdenas Sánchez fue propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como uno de sus posibles candidatos ciudadanos, además del diputado Alejandro Armenta Mier y el senador Miguel Barbosa Huerta.

Además, también están en la contienda los aspirantes designados por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, que son el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y los activistas Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés.

Cabe mencionar que Cárdenas Sánchez aseguró haber sido invitado a participar en el proceso interno del partido como aspirante ciudadano rumbo a la gubernatura de Puebla en 2018.

El aspirante fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), cargo al que renunció el pasado 31 de agosto con el fin de contender en los comicios.

incendios forestales