Evalúan daños en escuelas de Ahuatempan
Evalúan daños en escuelas de Ahuatempan. Foto: Especial
Evalúan daños en escuelas de Ahuatempan
Evalúan daños en escuelas de Ahuatempan. Foto: Especial

Brigadas de peritos de obra, dirigidas por el especialista José Rafael Díaz Carranza y por edil de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero, revisaron las escuelas de la cabecera municipal y de las comunidades, por lo que las clases siguen sin reanudarse.

Lo anterior, para determinar las condiciones de las instalaciones y poder dictaminar si son aptas o no para el regreso a clases de la comunidad estudiantil.

Además, personal capacitado se encuentra rehabilitando las instituciones, a la espera de indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reanudar labores, pues ya suman más de 3 semanas de suspensión por esta contingencia.

El alcalde llamó a sumar esfuerzos de las autoridades, docentes y padres de familia para educar a los niños en la cultura de precaución, para saber cómo reaccionar correctamente ante este tipo de situaciones.

“Sí bien no podemos prevenir, tratemos de aprender de las situaciones que acaban de suceder, para hacer conciencia de lo importante que es realizar simulacros correctamente y no sólo por cumplir con una actividad”, afirmó.

Es de señalar que con esta, ya suman tres las inspecciones a las aulas, y desde el 19 de septiembre fueron suspendidas las clases.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales