Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño
Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño. Foto: Miguel Hernández
Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño
Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño. Foto: Miguel Hernández

La industria textil en Puebla puso en marcha su Centro de Innovación y Diseño, el cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 20 por ciento aportaron los empresarios y el resto provino de la Secretaría de Economía federal.

José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, explicó que se trata del primer espacio del país, concebido bajo el sistema de Triple Hélice, en que participan el propio sector, la Federación y la academia a través de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

En el corte de listón de dicho centro que está en la sede de la Cámara de la Industria Textil, ubicado en la 11 sur, número 2104, el empresario dijo que contribuirá a resolver necesidades del sector en crear telas más competitivas o contribuir al desarrollo de los emprendedores que incursionarán en esta actividad.

Puntualizó que este tipo de espacios son necesarios en cada estado para promover sus vocaciones productivas, por lo que reveló que en Nuevo León, Veracruz y Guanajuato igual se impulsarán mediante la Triple Hélice.

Comentó que también se busca hacer sinergias con centros de innovación de otras industrias del país para trabajar en algunos proyectos “por ejemplo en León, alguna empresa del calzado nos puede solicitar muestras de telas para algún tipo de producto”.

En este tenor, Brito Teruel destacó que integrarán un muestrario de 3, mil telas, a la cual sumarán algunas con más tecnología, por ejemplo que cambian de color con la temperatura corporal y que en el caso de bebés ayuda a detectar cuando tienen fiebre.

Indicó que esta Teleteca se pondrá a disposición de las maquiladoras con el fin que puedan innovar en algunas prendas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...