CNC firma convenio de exportación con empresa canadiense
CNC firma convenio de exportación con empresa canadiense. Foto: Especial
CNC firma convenio de exportación con empresa canadiense
CNC firma convenio de exportación con empresa canadiense. Foto: Especial

La Confederación Nacional Campesina (CNC) y la empresa Marketport de Canadá firmaron este jueves un convenio de exportación de frutas, hortalizas y legumbres, con el fin de eliminar los intermediarios en la comercialización de los productos.

Según Roberto de Alba, secretario de la CNC, el acuerdo garantizará que los pequeños y medianos productores puedan portar el sello “MCS Pequeño Productor”, que avala que sus vegetales cumplen con la calidad, sanidad e inocuidad que marca la legislación nacional.

Aseguró que “como medida de precaución frente a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (Tlcan), la representación de la CNC con MarketPort, puede ser el vínculo para la comercialización de productos mexicanos”.

Por su parte, el director de la empresa canadiense, José Manuel Castellón, resaltó que se trata de un nuevo modelo de distribución para proveedores mexicanos y la primera cadena de suministro directo al mercado canadiense desde el país.

Dicho acuerdo contó con la aprobación del dirigente de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, el secretario de Comercialización de esta organización, Roberto de Alba Macías, la directora de México Calidad Suprema, Lizeth Quintero Posadas y el director de Marketport, José Manuel Castellón.

Es de señalar que el Valle de Mexicali, lugar de donde serán exportados los productos, cuenta con una superficie de 210 mil hectáreas irrigadas y con un patrón de cultivos diversificado.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales