Ssptm de Puebla asegura 7 mil 500 litros de huachicol y detiene a 5
FGR asegura 351 litros de Gas LP y 1.5 mdp en San Martín Texmelucan. Foto: Especial
Ssptm de Puebla asegura 7 mil 500 litros de huachicol y detiene a 5
Ssptm de Puebla asegura 7 mil 500 litros de huachicol y detiene a 5. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) decomisaron 7 mil 500 litros de combustible, presuntamente robado, y detuvieron a cinco hombres por su probable participación en esta actividad ilícita.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, policías municipales adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), así como de la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Vehículos, atendieron un reporte sobre la presencia de cinco varones extrayendo hidrocarburo.

Los efectivos se trasladaron a la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, altura San Jerónimo Caleras, donde se percataron que dos vehículos custodiaban a una tercera unidad marca Chevrolet, tipo Pick Up, con placas de Tlaxcala, la cual transportaba cuatro contenedores que almacenaban tres mil litros de líquido con características al combustóleo.

Por otra parte, efectivos municipales, que realizaban un recorrido de vigilancia en la intersección de la Avenida Santa Carolina y la calle 16 de Septiembre, en la colonia Santa Rosa, hallaron abandonada una camioneta Ford, F-350, color rojo y con placas de Puebla, donde se guardaban cuatro contenedores con capacidad de mil 250 litros, cada uno.

Por los hechos referidos, los probables responsables y los elementos materiales probatorios fueron trasladados a la delegación Procuraduría General de la República (PGR), para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

incendios forestales