robo-transporte
En la Puebla-Tehuacán detuvieron a 4 personas a la altura de la Central de Abasto de Huixcolotla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró asegurar a cuatro hombres por robo de transporte de carga y dos unidades, una de ellas usada para cometer el atraco; en otra acción, detuvo a dos personas en posesión ilegal de un arma y estupefacientes.

A través de un reporte recibido por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), elementos de la Policía Estatal ubicaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla, un tractocamión Freightline acoplado a una caja seca que cuenta con denuncia por robo.

Al momento de ubicar el vehículo, los uniformados se percataron de la presencia de Carlos Josué, Daniel, Fidel y Miguel Ángel, de 19, 29, 30 y 39 años, respectivamente.

Los sujetos se encontraban transponiendo la mercancía que trasladaba la unidad a un camión tipo torton.

Por los hechos mencionados, los vehículos como los presuntos infractores fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que dará inicio a las investigaciones pertinentes.

Mientras que en otra acción, uniformados detuvieron en flagrancia un hombre y una mujer, quienes portaban ilegalmente estupefacientes y un arma de fuego.

Lo anterior en la carretera Tehuacán-Puebla, en inmediaciones de Cuapiaxtla de Madero, donde efectivos de la Policía Estatal aseguraron a Edwin y Violeta “N”, quienes viajaban en un automóvil sin placas de circulación, por lo que se les marcó el alto para realizar una revisión preventiva.

Al interior del vehículo lograron encontrar entre sus pertenencias un arma calibre 380 y cinco cartuchos útiles, además de varias dosis del estupefaciente conocido como cristal.

Las personas detenidas así como la unidad, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales