FMI prevé crecimiento económico de 2.3% en México durante 2018
FMI prevé crecimiento económico de 2.3% en México durante 2018. Foto: Especial

 

FMI ajusta perspectiva de crecimiento de economía mexicana en 2.1%
FMI ajusta perspectiva de crecimiento de economía mexicana en 2.1%. Foto: Especial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó 2.1 por ciento su pronóstico de crecimiento económico de México, para el cierre de 2017, a pesar de la incertidumbre por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Lo anterior lo dio a conocer en el reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO), en el que destacó que el aparato productivo mexicano muestra una mejoría en sus condiciones internas.

Aunque advirtió que la actividad económica nacional se verá desacelerada en 2018; con una baja marginal de 0.1 por ciento, que llevara al Producto Interno Bruto (PIB) a una tasa de 1.9 por ciento.

El informe destacó que en el caso de México, el FMI señala que “hay un espacio sustancial para mejorar el clima para los negocios y la inversión. Con acciones decisivas, aumentar la gobernancia y el estado de derecho podría ayudar a combatir la corrupción, fortalecer la confianza de los negocios y proveer un impulso a la inversión”.

Respecto a la economía mundial, el organismo internacional anticipó hoy que la economía mundial crecerá a una tasa de 3.6 por ciento este año, y un repunte a 3.7 por ciento en 2018.

El FMI anticipa una recuperación en Latinoamérica y el Caribe en 2018, con un crecimiento de 1.9 por ciento que superará por mucho el 1.2 por ciento que se espera al cierre de este año.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/Publimetro

incendios forestales