Regidores yunquistas analizan permanencia en el PAN de Puebla
Regidores yunquistas analizan permanencia en el PAN de Puebla. Foto: Twitter

 

Regidores yunquistas analizan permanencia en el PAN de Puebla
Regidores yunquistas analizan permanencia en el PAN de Puebla. Foto: Twitter

Regidores yunquistas del ayuntamiento de Puebla analizan su permanencia en el Partido Acción Nacional (PAN), pues consideraron que “la falta de apertura” de la dirigencia nacional también la replica la estatal.

Lo anterior, tras la salida de Margarita Zavala Gómez del blanquiazul, de quien la regidora Myriam Arabian Couttolenc dijo “es un liderazgo que con principios muy claros puede transformar el país”.

Cuestionada sobre su permanencia en el PAN, señaló que es “muy temprano” y que por el momento no ha pensado en ello, pero –comentó– habrá que esperar las reacciones locales de lo que ocurre a nivel nacional.

Por su parte, Guadalupe Arrubarrena Pino señaló que hará una valoración “profunda”, pues no es fácil renunciar a 30 años de militancia, sin embargo, apuntó que por ahora no se siente representada en ningún órgano de la dirigencia local, liderada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sobre si para apoyar a Zavala Gómez dejará el blanquiazul, comentó que “en su momento” el apoyo a otro candidato que no sea el del PAN requerirá de ello, pues de lo contrario habría sanciones, pero “por ahora no hay candidatos sino aspirantes”.

Dirigencia local va por el mismo camino que la nacional

El concejal Adán Domínguez Sánchez señaló que la salida de Zavala Gómez es lamentable porque era “la mejor candidata del partido, quien pierde es el partido”, al agregar que los dirigentes tienen que darse cuenta de que “no son dueños” del movimiento político.

Destacó que su permanencia en el blanquiazul dependerá de si la dirigencia local deja de ser un instrumento para lograr el bien común de la ciudadanía, por lo que pidió a la misma “recapacitar y dejar de estar ensimismada”, de lo contrario advirtió desbandadas.

En tanto, Juan Carlos Espina Von Roerich señaló que no tiene “ninguna prisa” para definir si continuara o no en el PAN, aunque aseguró que lo analizará pues “la dirigencia local del PAN va por el mismo camino que la nacional cerrando diálogo”.

Además de que, aseveró, no ha generado normas claras para definir candidaturas, por lo que –sostuvo– es previsible la salida de varios panistas.

incendios forestales