Noam Chomsky, presente en La Ciudad de las Ideas en Puebla
Noam Chomsky, presente en La Ciudad de las Ideas en Puebla. Foto: Especial
Noam Chomsky, presente en La Ciudad de las Ideas en Puebla
Noam Chomsky, presente en La Ciudad de las Ideas en Puebla. Foto: Especial

En la décima edición del festival La Ciudad de las Ideas en Puebla, se contará con la participación del fundador de la lingüística generativa y activista Noam Chomsky; el evento se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Bajo el lema “Beyond X” (“más allá de”) este encuentro busca que los asistentes cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

Chomsky es autor de más de 100 libros en los que aborda temas sobre lingüística, guerra, política y medios de comunicación, entre otros.

Se le considera actualmente un importante crítico de la política exterior estadounidense, del neoliberalismo y del capitalismo de estado contemporáneo.

El programa estará complementado con la participación de Steven Pinker, psicólogo experimental canadiense; Helén Fisher, bióloga y antropóloga estadounidense; Alejandro Aravena, arquitecto chileno; Chip Conley, empresario estadounidense y Mario Molina, ingeniero mexicano, entre más de 60 conferencistas.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales