Analizan endurecer sanciones por no respetar corredor comercial
Analizan endurecer sanciones por no respetar corredor comercial. Foto: EsImagen

 

Analizan endurecer sanciones por no respetar corredor comercial
Analizan endurecer sanciones por no respetar corredor comercial. Foto: EsImagen

La Comisión de Gobernación y Justicia del ayuntamiento de Puebla analiza endurecer las sanciones en contra de vendedores ambulantes que no respeten el corredor comercial de la 12 poniente-oriente, pues es “imposible” tener vigilada la zona.

Así lo señaló el presidente de dicha comisión, Oswaldo Jiménez López, quien consideró que pese a que ambulantes han incumplido con permanecer en el Corredor Comercial éste debe permanecer hasta 2018, pues será hasta diciembre próximo cuando concluya su etapa de prueba.

Reconoció que es necesario realizar ajustes al programa, pues hasta el momento solo ha cumplido su objetivo parcialmente; y es que, admitió que hay presencia de al menos 50 comerciantes informales “toreando” en la 6, 8 y 10 poniente, donde ya no tendrían que estar.

“Al no ser rentable para algunos, están buscando otras alternativas, se ha reforzado la vigilancia, pero 40 o 50 ambulantes están toreando en las calles (…) en la 5 de Mayo se ha tratado de mantener limpia, peor en las noches es cuando hay más presencia”, comentó.

El regidor panista señaló que tendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, para que les informe cómo ha funcionado el corredor que tendría que ser ocupado por 300 informales y si se han cumplido con sus objetivos.

incendios forestales