Queda libre uno de los detenidos por el feminicidio de maestra
Queda libre uno de los detenidos por el feminicidio de maestra. Foto: Especial

 

Queda libre uno de los detenidos por el feminicidio de maestra
Queda libre uno de los detenidos por el feminicidio de maestra. Foto: Especial

Uno de los cuatro detenidos por sus vínculos con el homicidio de Nazarea Iraís “N”, quedó en libertad luego de que fuera absuelto, mientras que a dos se les imputó el delito de feminicidio, otro más solicitó tiempo para conseguir un nuevo defensor.

Los sujetos fueron detenidos el pasado 29 de septiembre por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta participación en el asesinato de la maestra de un bachillerato y taxista originaria de San Jerónimo Tecuanipan.

No obstante, fueron puestos en libertad debido a que un Juez de Control calificó como ilegal su detención.

Aunque minutos después, fueron reaprehendidos por ministeriales a fuera de la Casa de Justicia de Cholula.

Tras lo anterior, se reagendó una nueva audiencia, donde se les acusó del cargo de feminicidio a Pedro y Juan Manuel “N”, dictando como legal su reaprehensión y se les formuló imputación, por lo que este jueves se definirá si se les vincula a proceso.

Mientras que Salvador “N” quedó exonerado del cargo de cohecho, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le imputó cargos por el feminicidio de Nazarea Iraís “N”, por lo que quedó en libertad.

Cabe mencionar que la ahora occisa fue vista por última vez el 24 de septiembre, minutos antes de que ofreciera un servicio de taxi ejecutivo, pero fue encontrada sin vida al siguiente día en Tecuanipan.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales