Convocan a estudiantes de artes para presentar portafolios de trabajo. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y Turismo convocó a estudiantes de artes visuales del estado para participar en la selección de portafolios para revisión presencial por parte de curadores y artistas que participarán en un simposio internacional.

El evento denominado “Asincronía: historia y arte contemporáneo”, se llevará a cabo 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Puebla.

El documento que puede ser revisado íntegramente en la liga http://bit.ly/2xWEuTz establece como requisito a los interesados estar inscrito en alguna de las instituciones académicas de la entidad así como cursar licenciatura o posgrado de Artes Visuales o carreras afines, en modalidad presencial.

Además, se requiere contar con un portafolio de trabajo que refleje al menos un año de producción de obra reciente y presentar la documentación requerida en la convocatoria en los tiempos y formatos establecidos.

Podrán participar proyectos en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, gráfica, medios alternativos y medios audiovisuales.

Los portafolios deben ser únicamente propuestas individuales con trabajos propios en una sola disciplina, los cuales serán revisados por los artistas y curadores que participarán en el simposio internacional.

 

Recibirán 16 proyectos

Se seleccionarán hasta 16 portafolios para recibir una sesión de retroalimentación presencial de 45 minutos en el marco del evento; las asesorías presenciales estarán a cargo de alguno de los artistas y curadores participantes, tomando en cuenta el perfil de la obra y la trayectoria de ambos.

Además de la retroalimentación presencial, se llevará a cabo la exposición de algunas de las obras incluidas en los trabajos seleccionados, durante el primer semestre de 2018.

Tras la publicación de la convocatoria, desde el pasado 2 de octubre los interesados pueden presentar sus portafolios hasta el día 27 de octubre a las 15:00 horas, cuando vence el plazo. Los resultados se publicarán el 21 de noviembre.

incendios forestales