Por sismo, 16 escuelas de San Pedro necesitan segunda revisión: JJ
Por sismo, 16 escuelas de San Pedro necesitan segunda revisión: JJ. Foto: Especial
Por sismo, 16 escuelas de San Pedro necesitan segunda revisión: JJ
Por sismo, 16 escuelas de San Pedro necesitan segunda revisión: JJ. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que 16 escuelas públicas del municipio requieren una segunda revisión, tras los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre, por lo que continuarán sin retomar sus actividades.

Se trata de los preescolares Margarita Guarnero Calderón; Fray Servando Teresa de Mier; Itzcóatl de San Cosme Texintla y Estefania Castañeda de Momoxpan.

Las primarias Emperador Cuauhtémoc; Netzahualcóyotl; Benito Juárez de Santa Bárbara Almoloya; Emiliano Zapata de Tlautla y Emiliano Zapata y Nezahualcóyotl de Santa María Acuexcomac.

Además, las secundarias Moisés Sáenz; Águilas de Anáhuac; Rafael Ramírez Castañeda de Momoxpan; el Cecyte de Almoloya; Carmen Serdán de Tepontla y el bachillerato Gilberto Bosques Saldivar.

Espinosa Torres puntualizó que tres de los 15 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) no podrán seguir funcionando, ya que presentan serios daños en sus instalaciones, los cuales se ubican en las juntas auxiliares de Manantiales, Santa María Acuexcomac y San Juan Tlautla.

6 particulares no han realizado dictamen

En tanto, dio a conocer que seis instituciones particulares del municipio no han acudido a realizar sus trámites ante la dirección de Protección Civil municipal, por lo que probablemente serán sancionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por incumplir en el protocolo para poder reabrir.

En ese tenor informó que están funcionando 88 escuelas particulares, desde la semana pasada.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales