Evaluación docente seguirá en resto del 2018, revira SEP a Morena
Evaluación docente necesita mejoras, admite delegado INEE. Foto: Gaceta
La SEP y el INEE pospusieron para 2018 la evaluación docente en Puebla y 9 estados. Foto: Gaceta.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplazaron a 2018 la evaluación de docentes, técnicos y directivos de Puebla y otros nueve estados afectados por los sismos de septiembre.

De acuerdo con la SEP, sólo los trabajadores de la educación de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala podrán acceder a esta dispensa y, si lo deciden, posponer la presentación de sus exámenes hasta el primero de septiembre de 2018.

De esta manera, quienes están registrados en dichas entidades y forman parte del tercer grupo de evaluación, que se realiza en el ciclo escolar 2017-2018, tendrán la opción de pasar al cuarto bloque, cuya examinación de desempeño está prevista para el ciclo 2018-2019.

Sobre los motivos de la medida, las dependencias explicaron que se implementó debido a los severos daños humanos y materiales ocasionados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en los estados citados, y con la finalidad de que los profesores puedan presentar las pruebas en condiciones óptimas.

En este sentido, cabe señalar el daño a la infraestructura escolar tras dichos movimientos telúricos, por lo que, según Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, estimó que se necesitarán 13 mil 650 millones de pesos para reconstruir dos mil 424 escuelas en dichas entidades.

incendios forestales