Gobierno estatal lanza segunda licitación para parque de Amalucan
Gobierno estatal lanza segunda licitación para parque de Amalucan. Foto: EsImagen
Gobierno estatal lanza segunda licitación para parque de Amalucan
Gobierno estatal lanza segunda licitación para parque de Amalucan. Foto: EsImagen

El gobierno del estado lanzó este miércoles la licitación para el acceso al parque en el cerro de Amalucan, la segunda para este proyecto, y es a menos de una semana de que se hayan iniciado los trabajos de reforestación en dicha zona.

Lo anterior, de acuerdo con el documento SFA-PC-LPN-2017-023 con el número de identificación PC-921002954-E62-2017, publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página de compras gubernamentales de Compranet.

Esta obra tendrá un plazo de ejecución 140 días naturales, sin embargo, no se dieron a conocer las fechas para la visita al sitio de los trabajos, la junta de aclaraciones, la apertura de proposiciones económicas ni el fallo de la misma.

Apenas la semana pasada, a casi mes y medio después de que se dio el primer fallo, del lado del centro comercial Soriana, a unos 200 metros de la carretera federal Puebla-Amozoc, maquinaria llegó al cerro para hacer las cepas para sembrar los árboles como parte de la reforestación que se hará.

Este proceso está a cargo del ayuntamiento, que ha informado que se reforestarán 6.2 hectáreas del cerro, se plantearán un total de 437 árboles; el tipo de especie será un pino moctezuma de 4 metros y las labores de reforestación estarán acompañadas de riego.

Mientras que las cepas serán de un metro cúbico para la cual se utilizará una retroexcavadora y serán rellenados con un sustrato fértil con los nutrientes necesarios de composta para garantizar la supervivencia de los árboles.

Esta es la primera etapa del proyecto, ya que también se prevé que esté enrejado todo el cerro para garantizar la seguridad del mismo una vez que empiecen a hacerse los demás trabajos que incluye el parque en esa área verde de más de 70 hectáreas.

Cabe mencionar que Concreta Estructuras en Concreto y Cerro Estrella es la empresa que se quedó, el pasado 18 de agosto, con la primera parte del proyecto que costará 291 millones 557 mil 694 pesos con Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...