columnista-carlos-macias

La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) costará 600 millones de pesos.

Si cancelamos Ruta 3, nos ahorramos esos 600.

Gerardo Islas (Sedeso-Puebla) dijo que son, más-menos, 12,500 viviendas afectadas por el sismo (angulo7.com.mx).

El costo de reconstruirlas, estimó el Secretario, es de 500 millones.

O sea, sí alcanza para la reconstrucción.

¡¡¡Y sin pedir un sólo peso prestado!!!

Según mis cuentas, sobran 100 millones.

Punto.

He dicho y he escrito.

Rafa, Luis y Jorge

Con su habitual sonrisa triunfalista, El presidenciable estaba sentado tras el escritorio de su lujosa, lujosísima oficina de la Ciudad de México, esa que fue amueblada por la cónyuge del señor de la TV de los abonos chiquitos.

Desde los ventanales, a propósito, se observa la residencia oficial de Los Pinos.

Así, como para que se vayan acostumbrando.

El presidenciable (EP) hizo cuentas del costo de la reconstrucción. Y más cuentas, de las jugosas comisiones, vulgarmente, llamadas “moches”.

Testigo del diálogo:

– El Presidenciable (EP).- Que pase Luis el Presidente, que pase, ordenó al ayudante con esas palabritas a las que nos tiene acostumbrados.

Luis, el Presidente (LeP).- Ya estoy aquí para lo que ordenes ja ja ja, dijo el visitante, recién desempacado de la ciudad de los Ángeles, las chalupas y los chiles en nogada.

EP.- Oye. Ya hice las cuentas. Ya lo tengo todo. Ya hablé con nuestros amigos y estoy de acuerdo con los mil millones que costará la reconstrucción de las iglesias, para ganarse a las ovejas y al Obispo, que ya sabes que no me quiere. Ja ja ja… Le hubieras puesto otros 100, ja ja ja.

LeP.- Ja ja ja, pues no me avisas, ja ja ja. El caso es que ya dije mil millones y ni modo que ahora diga que es más. Ya ves como andan las cosas y para qué le buscamos ¿No crees?

EP.- ¡Nooo! Ya está. Ya hablé con “El chino Chong” y nos va a poner a sus constructoras; también los amigos del Estado de México, que, como dice el niño verde poblano: no tienen llenadero, ja ja ja. Ni nosotros, ja ja ja. Ya está todo arreglado. Nada más que se pongan de acuerdo contigo y le hacemos como siempre.

LeP.- Adelante, “pa mi campaña”… ja ja ja. Ya ves que ahora no habrá dinero para los partidos ja ja ja. Pero… de futbol, porque nosotros somos precavidos…. ¡Hasta un temblor inventamos! Ja ja ja.

EP.- ¿”Pa tu campaña”? Ja ja ja. Ya les dije va Loz-asno.

LeP.- Bueno, déjame repetir en el Charlie Hall. Ya me gustó, ja ja ja.

EP.- Por cierto, tendrás que trabajar con “tu amigo” ja ja ja ¿Por qué no te quiere? ¿Qué le hiciste? Ja ja ja. Es más, ya llegó ¡Dile a Jorge que pase! (Volvió a ordenar al ayudante, con esas palabritas a la que nos tiene acostumbrados). Pásale, mi diputado, pásale ¿Ya conoces al Presidente? Ja ja ja.

El Diputado (ED).- Sí, ya lo conozzzco ¿Qué passssó Luis?

EP.- Bueno, pónganse de acuerdo. Ya saben cómo hacerle y no quiero, ni quejas, ni grillas. Y, oye diputado y ya no andes “grillando” a mi señora con tus encuestas. Allá te mando al Chelo, para que te lleve tus redes. Ja ja ja ¡Sale! ca…nijos. Ahí nos vemos… A chiflar a… otro lado, porque voy a ver unos asuntos de La Maestra.

Se acabó.

El Verdugo
La diputada federal del PRI, la poblana Citlali Ceja fortaleció su relación política con su líder camaral César Camacho, asesor de Peña Nieto ¿Le alcanzará para la alcaldía de Puebla? El Verdugo dice: También Pepe Chedraui es amigo del Presidente.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

incendios forestales