Contralores ciudadanos verifican entrega de apoyos; participa BUAP
Contralores ciudadanos verifican entrega de apoyos; participa BUAP. Foto: Especial

En un ejercicio de transparencia, la administración encabezada por Antonio Gali Fayad arrancó el programa “Contralores Ciudadanos”, que reúne los esfuerzos de sociedad para verificar que los apoyos enviados a los afectados por el sismo lleguen a donde se necesitan.


Las brigadas de contralores ciudadanos realizan visitas a los municipios y están integradas por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Contraloría del estado, a cargo de Rodolfo Sánchez Corro, indicó un comunicado enviado por el gobierno estatal.

En su primera jornada visitaron localidades como San Pedro Atlixco y Villas El León, en Tianguismanalco; Metepec, en Atlixco; así como las cabeceras municipales de Tochimilco, Atzala y Chietla.

En estos recorridos los jóvenes universitarios realizaron encuestas para conocer las necesidades de los damnificados, la ayuda humanitaria que han recibido, su procedencia y si han detectado algún tipo de irregularidad en la entrega de apoyos.

En las visitas, los Contralores Ciudadanos pudieron conocer el proceso de distribución desde los diferentes centros de acopio, hasta su canalización a las familias damnificadas.

incendios forestales