Sismo de 6.7 sacude Puebla.

 

Gobierno usará otro seguro contratado a Banorte para daños en Puebla. Foto: Especial

El gobierno del estado hará uso de otro seguro catastrófico contratado con Banorte para reparar edificios públicos que resultaron dañados por el sino ocurrido el 19 de septiembre por el sismo de 7.1 grados Richter.

Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) dijo en un boletín que este miércoles se tuvo una reunión y que la póliza cubre los bienes inmuebles contra incendios, terremotos, erupción volcánica, viento huracanado, inundaciones, entre otros.

Sin embargo, para hacer válido el seguro, se tienen que reportar las afectaciones a la aseguradora y a protección civil, por lo que posteriormente se procede a la valoración de las afectaciones para que sea emitido el dictamen.

Asimismo, el gobierno del estado se encuentra realizando la revisión y evaluación de los daños ocasionados en los 112 municipios afectados por el sismo, en seguimiento a la normativa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual es el instrumento utilizado para auxiliar a la población que resultó afectada por el fenómeno natural.

incendios forestales