Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro
Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro. Foto: EsImagen
Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro
Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro. Foto: EsImagen

Tras la clausura del Hospital General Regional 36 “San Alejandro”, que tuvo daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre, ciudadanos acusaron el saqueo de medicamentos y equipo especial en autos no oficiales por parte de supuestos empleados.

Así lo indica un video, difundido este martes a través de rede sociales, donde se muestra a un hombre con camisa blanca y panta —sin ningún uniforme que lo identifique como autoridad— entrar y salir con cajas del inmueble, donde el acceso fue prohibido a trabajadores y pacientes tras el desalojo ocurrido el mismo día de terremoto.

En la grabación, de 2:50 minutos, la autora, cuya identidad permanece desconocida, relata que se trata del mismo hombre que, junto con un “administrador” y una mujer, había ingresado anteriormente al edificio para robar medicamento a bordo de un taxi.

Refiere que la farmacia del nosocomio y los consultorios están “llenos” de fármacos y materiales “caros”, susceptibles de ser extraídos ilegalmente ante la inefectiva vigilancia de las autoridades poblanas. Asimismo, advierte que el botín del saqueo sería vendido a farmacias particulares.

Cabe recordar que, este 25 de septiembre, decenas de trabajadores del hospital de San Alejandro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron este lunes a las afueras del inmueble para darle el último adiós, luego de que autoridades ordenaran su demolición por los daños que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

incendios forestales