Progresivamente reanudarán actividades en hospitales del Issste
Progresivamente reanudarán actividades en hospitales del Issste. Foto: Especial

 

Progresivamente reanudarán actividades en hospitales del Issste
Progresivamente reanudarán actividades en hospitales del Issste. Foto: Especial

Pese a que ya se reanudaron las actividades en algunos hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se informó que no se obligará a trabajadores a ingresar a las instalaciones.

Así lo dio indicó el director de dicha dependencia, José Reyes Baeza Terrazas, quien dijo que será “a través del diálogo y la motivación como se convencerá a los servidores públicos para que regresen a sus centros de trabajo” en donde se han reiniciado las labores.

Agregó que “la emergencia médica y humanitaria ya casi pasó”, por lo que se ha iniciado la etapa de entrar a la normalidad y así iniciar con regularidad el servicio de consulta externa y la reprogramación de cirugías.

Baeza Terrazas detalló que los centros de acopio que instaló el Issste ya no recolectan más víveres, puesto que ya no es necesario, por lo que estos dejarán de funcionar.

Añadió que los Centros de Apoyo Psicológico desplegados en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos se mantendrán al menos 15 días más para brindarle ayuda emocional a los afectados, sean o no derechohabientes.

Además, precisó que se abrirán tres centros más en el Hospital General “Dr. Darío Fernández”, en el Fovissste de Barranca del Muerto y en Buenavista.

Por otra parte, Minerva Castillo, directora de administración, informó que los hospitales regionales están funcionando al 93 por ciento y los hospitales generales al 89 por ciento.

Mientras que Jorge Guerrero, director médico, detalló que el 92 por ciento de los internados tras el sismo ya están dados de alta.

Subrayó que hubo dos defunciones, una en el Hospital Regional “1º de Octubre” y otra en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales