25.9 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

A hoteleros, cancelan reservaciones; lanzarán plan de reactivación

-Publicidad-

A hoteleros, cancelan reservaciones; lanzarán plan de reactivación
A hoteleros, cancelan reservaciones; lanzarán plan de reactivación. Foto: Especial

Más de 100 hoteles en el Centro Histórico reportaron cancelaciones de reservaciones tras el sismo, por lo que el sector, agencias de viajes y touroperadores preparan una campaña denominada “Puebla está viva” para reactivar turismo.

El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, puntualizó que sólo el hotel Casa de la Palma, ubicado en la 4 Sur esquina con 3 Oriente, fue el único afectado y permanece cerrado por reparaciones.

Respecto a las cancelaciones, dijo que los usuarios reprogramaron sus reservaciones para las próximas semanas, aunque “no podemos dar una cifra de cuánto cayó la ocupación hotelera luego del sismo del 19 de septiembre”.

Puntualizó que pese a la contingencia, los establecimientos del centro de la ciudad nunca cerraron luego de que se hicieran las revisiones de inmuebles, pero sí tuvieron una baja en huéspedes.

-Publicidad-

Comentó que es urgente reactivar la economía, ya que cada hotel en promedio genera 50 empleos directos, motivo por el cual buscan emprender una campaña de promoción a nivel nacional para “decirle a los turistas que seguimos operando y los sitios atractivos están abiertos”.

Indicó que van a determinar cuál será la estrategia, ya que sostendrán una primera reunión entre los prestadores de servicio y esperan el apoyo de las autoridades.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -