Alibaba busca instalar red global con inversión de 15 mil mdd
Alibaba busca instalar red global con inversión de 15 mil mdd. Foto: Tech Juice
Alibaba busca instalar red global con inversión de 15 mil mdd
Alibaba busca instalar red global con inversión de 15 mil mdd. Foto: Tech Juice

La firma de comercio electrónico, Alibaba Group, busca crear la red de logística más grande China y el mundo, por lo que se comprometió a invertir 100 mil millones de yuanes (cerca de 15 mil millones de dólares) en cinco años para lograrlo.

Así lo señaló la empresa luego de tomar el control de la unidad de logística Cainiao Smart Logistics Network, con la inversión sería para aumentar su participación del 47 al 51 por ciento.

Dicha inversión valoriza a Cainiao, sociedad conjunta china de compañías de logística, en unos 20 mil millones de dólares.

El anuncio se produce en momentos en que Alibaba está expandiendo rápidamente su red de comercio electrónico y de logística en el extranjero, incluyendo los recientemente anunciados nuevos canales de venta en Indonesia, Tailandia y Filipinas, gracias a una inversión de 2 mil millones de dólares en el comercio minorista online en el sureste de Asia Lazada Group.

Finalmente, la última inversión de Alibaba en Cainiao indica su intención de aumentar el control del mercado de almacenamiento y entregas a nivel nacional, que se vuelve cada vez más competitivo.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Economíahoy,mx/Forbes México

incendios forestales