Issste brinda apoyo psicológico a afectados por el sismo en Puebla
Issste brinda apoyo psicológico a afectados por el sismo en Puebla. Foto: Especial
Issste brinda apoyo psicológico a afectados por el sismo en Puebla
Issste brinda apoyo psicológico a afectados por el sismo en Puebla. Foto: Especial

Mediante el programa Sonreissste y un grupo de voluntarios, se brindará apoyo psicológico a las personas que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.1 grados y causó la muerte de más de 300 personas.

Dicho programa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) consiste en llevar un momento de esparcimiento en hospitales con artistas voluntarios y payasos, así como integrantes del Coro Normalista de Puebla.

Mientras que un grupo de psicólogos voluntarios realizan terapias grupales e individuales en Puebla capital y los municipios más afectados, esto con el fin de apoyar a la ciudadanía y poder superar la crisis que vivieron durante el pasado sismo.

Así lo dio a conocer Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada del Issste en Puebla, quien precisó que artistas voluntarios presentan su espectáculo durante dos horas, donde interpretan música relajante para los pacientes.

Además, hizo un llamado a jubilados y pensionados a no dejarse sorprender por personas ajenas a la institución que les pidan su número de tarjeta bancaria de depósito.

Agregó que dicha dependencia no solicita ninguna información personal o bancaria vía telefónica.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales