CNH firma contratos con 10 petrolera para la Ronda 2.1
CNH firma contratos con 10 petrolera para la Ronda 2.1. Foto: Notisistema
CNH firma contratos con 10 petrolera para la Ronda 2.1
CNH firma contratos con 10 petrolera para la Ronda 2.1. Foto: Notisistema

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) signó los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras, con 10 petroleras ganadoras de la licitación de la Ronda 2.1; los cuales una duración de 30 años, con 2 posibles prórrogas de hasta 5 años cada una.

En dichos contratos se concretaron inversiones por más de 8 mil millones de dólares a lo largo de la vida de éstos.

En la lista de quienes acudieron a firmar están la italiana ENI y la mexicana Citla Energy, también formaron otras como Shell y Total, Repsol y Sierra, además de Ecopetrol y el mismo Petróleos Mexicanos (Pemex), además de Deutsche Erdoel de Alemania y Ecopetrol de Colombia, entre otras.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, indicó que estos diez contratos de aguas someras, ubicados en el Golfo de México, se traducirán en una producción de hasta 170 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente y en 82 mil nuevos empleos entre directos e indirectos.

Los contratos serán incorporados a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, en donde podrán ser consultados por cualquier ciudadano a través de la página de internet de la Comisión.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: La política Online/Hoy Tamaulipas

incendios forestales