La delegación de la Secretaría de Economía en Puebla entregaría a pequeños comerciantes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre un apoyo económico de 10 mil pesos por negocio para equipamiento.

Así lo dio a conocer el delegado Juan Pablo Jiménez Concha, durante una reunión de trabajo con dirigentes de organismos empresariales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de explorar alternativas para reactivar la economía de la ciudad, especialmente en la zona del Centro Histórico.

Indicó que quienes busquen dicho recurso deberán presentar fotografías de su comercio para asegurar que sufrió afectaciones tras el sismo de hace seis días.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, indicó que los negocios deberán llevar fotografías claras de los daños causados en la empresa al interior y exterior, así como presentar constancia de situación fiscal del SAT y sólo podrán utilizar los recursos para reparar o adquirir equipamiento que fue afectado.

Comentó que por el momento no hay fecha de entrega de recursos, pero los interesados deberán presentar su documentación antes del próximo viernes.

“Es una bolsa finita y en cuánto más pronto podamos entregar la documentación mejor será”, acotó.

incendios forestales