279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla
279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla. Foto. Especial
279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla
No habrá clases para escuelas públicas en 112 municipios de Puebla. Foto: Especial

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no tendrán clases debido a que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y sus réplicas, mientras que algunas instituciones y universidades privadas reanudarán actividades el lunes, así como el resto de demarcaciones sin daños.

Las instituciones que se ubican en las zonas con declaratoria de emergencia que regresarán a clases el 25 de septiembre son: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural.

Las escuelas y universidades particulares podrán reactivar sus actividades únicamente en caso de contar con un dictamen de seguridad estructural actualizado, ya sea de Protección Civil o alguna institución de prestigio.

 

En los municipios restantes las únicas escuelas públicas y privadas que no reactivarán sus actividades serán aquellas que se determinó que presentan afectaciones graves.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras las réplicas del sismo del 19 del mes en curso, se realizará una segunda evaluación a los inmuebles de instituciones académicas.

Es de señalar que a partir de este domingo se dará a conocer las listas de las escuelas que podrán reanudar clases, aunque será de manera gradual.

Cabe mencionar que los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresarán a las aulas hasta el 2 de octubre debido a los servicios que están brindando para ayudar a los damnificados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales