En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo
En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo. Foto: Especial

 

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo
En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las clases hasta el próximo 2 de octubre, esto después del sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre.

Con el fin de ayudar a los damnificados por el temblor, la máxima casa de estudio convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura con el fin de ayudar en el Programa de Valuación y Dictaminación Primaria de Inmuebles, para determinar el daño que sufrieron edificios y casas de Puebla.

Además, la invitación se extendió para estudiantes y docentes de las facultades de Medicina, Psicología, Enfermería y Estomatología, quienes podrán participar en el voluntariado en apoyo a los afectados.

Es de señalar que la convocatoria únicamente está abierta para los alumnos de séptimo semestre en adelante, mientras que los del área de la salud deberán ser de nivel formativo en adelante.

La BUAP habilitó la cuenta 4022210751, del banco HSBC y con clabe interbancaria 0216500-4022210751-0, esta línea está disponible para todo México.

Mientras que para el extranjero, se cuenta con la cuenta 4022210751 con el Swift BIMEMXMM.

La máxima casa de estudios dio a conocer que se han revisado los 576 edificios con los que cuenta dicha institución y se pudo constatar que no presentan daños estructurales graves.

Asimismo, señaló que la mayoría de inmuebles pueden ser utilizados sin que se corra ningún riesgo.

Cabe mencionar que el gobernador Antonio Gali Fayad informó que las clases se reanudarán el 25 de septiembre.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales